
El otro día leí una noticia en el periódico sobre el bullying y me llamo la atención por eso ahora quiero hablar sobre ello.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

1 comentario:
Aunque he leído lo del bullying (preocupante, o no?) te voy a hacer el comentario sobre el artículo de la Libreta: Los centros de menores.
Bueno, ya te imaginarás que éso no pasa ni en todos los centros de menores ni es el trato normal que se da a los alumnos, porque son menores y, como a todos los españoles, nos protegen las Leyes y, sobre todo, la Constitución española de 1978.
A pesar de todo, desde luego es una vergüenza que se den casos como esos. Quiero pensar que son excepcionales, poco habituales, y no se dan con frecuencia.
Ah, me parece muy bien que se denuncien estas cosas
Publicar un comentario