Que sí, que los Goya son una brasa, un laaargo cutreanuncio del cine español, un coñazo de publirreportaje de la industria que se premia a sí misma con presunto glamur...
...pero el Rock&Blog se mete hoy donde nadie le llama para celebrar el triunfo, aunque sea en estos chorrapremios, de un tipo en verdad genial, un tío con dos huevos: El Langui, el puto amo.
Camina como desvencijado, parece que se va a dar la hostia en cualquier momento. El sistema nervioso le da como descargas: está hablando contigo y de pronto la cabeza le pega como un arreón, zaca. Luego está lo de las manos, retorcidas. Y los pies. Los tiene mal puestos, como al revés.
Pero a él le da igual, él tira palante. Como -le gusta contar- cuando curró de crío en una gasolinera, y los muy hijoputas le hacían cruzar la carretera a por latas de aceite. Y allá se iba él, regateando a los coches que pasaban silbando, hecho un guiñapo.
El problema fue en el parto. Al feto le faltó aire. Un pequeño estrangulamiento, y hala: El Langui nació paralítico cerebral. ¿Habría sucedido lo mismo en un otro hospital, si sus padres no vinieran del sur pobre de Madrid, de la barriada de Pan Bendito?
Dudo, por lo poco que le conozco, que el tipo dedicara ni un segundo de su vida a compadecerse. "Que sea paralítico no quiere decir que sea gilipollas", suele decir.
La Excepción, vacilándole a El Canto del Loco en plena calle
La ciencia y la Real Academia dicen que es minusválido, pero él los manda a tomar por culo: sabe que no vale menos que nadie. En realidad, vale mucho más que la media. Por ejemplo en el 'falocrático' mundo del hip hop, que él contribuyó a oxigenar con sus rimas desopilantes y cachondas en La Excepción (no dejéis de escuchar ahí al lado 'Zapato ortopédico', una de sus 'guerras' paralíticas).
Dicho lo cual, ejem, servidor no ha visto la peli por la que le han premiado como Actor Revelación y Mejor Canción Original, y coño, sinceramente, no se muere de ganas de verla. Joé, tampoco va a ser El Langui ahora el Marlon Brando de Carabanchel, ¿no?
Pero el Rock&Blog se alegra de sus progresos, y le recuerda al muy tunante -atención- recorriendo Tokio en una especie de silla de ruedas con motorino, vacilándole a los japos en plan cheli y (casi) ligándose japonesitas sin ni pajolera de inglés. Con un par. Eso, y pidiéndole al maestro Paco de Lucía que le firmara la cachaba...
Un jefe, el Langui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Ésto sí que merece la pena!!!
Pero... mujer, no lo copies todo!!!
O es que tú no sabes nada del "Langui" o de "La Excepción" o del "Truco del manco"?
Venga, sé original (aunque cueste)!!!
Sii peroo..
es mas comodo cortar y pegar!!
si ya hablamos sobre el langui no te acuuerdas?
Publicar un comentario